Biografía

1. Mapi Galán nace en Ponferrada (El Bierzo) siendo la 7ª hija de sus padres.

2. Infancia feliz, juegos, patines, se empezó a aficionar a la lectura y organizaba funciones de teatro, tanto en el colegial como en su propia casa. Le divertía represntar todo tipo de personajes sin hacer distinción de sexo o raza: actuaba tanto de príncipe como de princesa, de sirvienta negra o de Virgen María, forjando ya entices la capacidad camaleonica que le caracteriza.

3. De pequeña quería ser profesora de gimnasia o bailarina y estas fueron las primeras clases que tomó, aunque pronto cambió el tutú por el kimono de Judo, el cual abandonó definitivamente por el bañador. Siendo su madre una gran nadadora, sabía nadar a la temprana edad de tres años. Tal fué su pasión por la natación que incluso llegó a conseguir algunos récords provinciales y aún guarda un bote de Colacao lleno de medallas.

4. El principio de su adolescencia está marcado por una ruptura con su educación religiosa y, a la vez, un despertar de su creatividad personal. A los 15 años ya hacía sus propios diseños de bisutería que ella misma vendía en los mercadillos locales. Esto le permitió darse cuenta del propio sabor de la independencia.

5. Una vez cursados sus estudios secundarios COU y selectividad, hace hasta 4º año en la Escuela de Artes y Oficios de Oviedo, especialidad de cerámica y pintura.

6.Saltó de Oviedo a Madrid donde obtuvo un título de Azafata que nunca utilizó, al mismo tiempo entró en una agencia de modelos y empezó a hacer sus primeros trabajos de cine. En este periodo también cantó en un grupo de Funky llamado Suybalen y Terlenka y pasó algún tiempo en Londres aprendiendo Inglés. No descubrió su verdadera vocación hasta que rodó su primera pelo de porta: un espagueti western llamado Scalps (caballeras) donde cada caballera que arrancaba fortalecía su deseo de ser actriz.

7. Aceptó un contrato de modelos para trabajar en Japon durante dos meses por la oportunidad que esto brindaba de conocer una nueva cultura y tanto le gustó que se quedo seis meses con tiempo para trabajar, conocer el país, aprender un poco de idioma y su cocina.

8. Su espíritu de aventura y de conocer y aprender la llevó a Roma donde trabajo un año. Cinecitta, Fellini, era como acercarse a un sueño.

9. Aprendió italiano y cuando empezaba a tener un hombrecillo cambió de país y se fue a Paris, donde está unos siete años, aprende el idioma, trabaja en un montón de coproducciones americanas y europeas, rodando en casi toda Europa.

10. Rueda dos meses en Camboya y a su regreso se queda en la India, país que siempre la ha fascinado. A su vuelta, acostumbrada a la luz y el color de Asia, no puede soportar el gris de París y regresa a Madrid, donde estudia dos años en una escuela de interpretación y empieza a trabajar en su país.

12. En Paris toma contacto otra vez con el mundo espiritual, comienza a hacer Yoga e inicia su formación en Reiki.

13. Su curiosidad la lleva a estudiar de forma autodidacta muy diversas disciplinas, sobre todo atraída por la transformación de la Energia, como la Kábala, utilización de cristales y péndulos, Yoga, Budismo, Omraam Ismael Ivanhof, meditaciones sufis…

14. Actualmente ha obtenido la Maestria en Reiki y profundia sus estudios de Diseño humano.

Descargar Currículum

Noticias